Autohemotransfusión Mayor
¿Qué es?
Es un procedimiento consiste en extraer sangre del paciente entre 100 a 250 ml (AHTM), mezclarlo con ozono y reintroducirlo por la misma vía endovenosa.
¿Para Qué se utiliza?
La autohemotransfusión mayor con ozono tiene poder de mejorar/curar algunas patologías, así como efectos antiinflamatorios dentro del cuerpo. También aumenta la energía, la circulación, alivia el dolor en ciertas lesiones y, en general, refuerza el sistema inmunológico, lo que ayuda a la salud general del paciente.
Está indicado este tratamiento para regenerar, revitalizar, oxigenar y equilibrar todas las funciones de nuestro cuerpo con gran beneficio en la mayoría de las dolencias o simplemente como mantenimiento de nuestra salud.
Por todo ello si padece bajada de defensas, infecciones frecuentes, cansancio, falta de energía, enfermedades crónicas, dolores que no mejoran, diabetes, fibromialgia, enfermedades reumáticas, enfermedades degenerativas tipo Párkinson, efectos secundarios de la quimioterapia en los cánceres y muchas otras patologías este tratamiento ayuda a mejorar notablemente su calidad de vida.
¿Cómo funciona?
La utilización de este procedimiento produce por una parte un aumento de una sustancia que tenemos en la sangre el 2.3DPG eritrocitario y por otra una disminución de la agregación eritrocitaria teniendo como resultado un mayor aporte de oxígeno a nivel de todos los tejidos del organismo.
¿Qué utilidad tiene en oncología?
Uno de los síntomas que más afectan a los pacientes oncológicos es la astenia o sensación de cansancio. Estos síntomas podrían provenir de la misma enfermedad, pero es mucho más intenso en los pacientes que han recibido radioterapia y sobre todo quimioterapia.
El incremento de oxigeno en los tejidos alivia, mejora o hace desaparecer esta sintomatología que en muchos casos es invalidante.
¿En qué enfermedades se utiliza?
Se la ha utilizado en diversas enfermedades con distintos grados de respuesta, tales como
Enfermedades crónicas degenerativas (Alzheimer, Enfermedad del Parkinson, Esclerosis múltiple, etc.)
Alergias, enfermedades infecciosas, Sida.
Artritis Reumatoide, lupus eritematoso sistémico, artritis crónicas.
Diabetes mellitus tipo I y tipo II.
Enfermedad inflamatoria intestinal, Enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa.
Síndrome nefrótico idiopático, Enfermedad de Graves-Basedow, hipotiroidismo, hipoparatiroidismo.
Enfermedad de Meniere, Síndrome. de Sjögren, Síndrome de Raynaud, vasculitis.
Vitíligo, dermatitis, acné juvenil, psoriasis, conjuntivitis.
Asma, rinitis, bronquitis, sinusitis, otitis crónicas.
Enfermedades hematológicas, anemia, neutropenia crónica
Enfermedades neurológicas, esclerosis múltiple, fibromialgia.
Síndrome de agotamiento crónico.
Enfermedades ginecológicas, infertilidad, Enfermedad pélvica inflamatoria.
Dolores y procesos de inflamación crónico
CONTRAINDICACIONES
Las contraindicaciones para la AHTM son:
psicosis;
epilepsia;
embarazo;
Tuberculosis em su forma activa
infarto agudo de miocardio;
arritmia severa;
complicaciones graves de dolencias crónicas;
insuficiencia cardiovascular y renal.
¿Como es el procedimiento?
Se realiza la punción venosa en donde se coloca el sistema de recolección de sangre. Se trata de un procedimiento simple exactamente igual al que se efectúa en el proceso de donación de sangre. Una vez que se ha recolectado una determinada cantidad de sangre (entre 100 y 200 cm3), se procede a inyectar el Ozono en cantidad semejante a la extraída, luego de mezclar bien el ozono con la sangre se eleva la bolsa de sangre ozonizada con lo cual esa sangre vuelve a ingresar al torrente sanguíneo. Por lo tanto se requiere una sola punción venosa.
Resumiendo podríamos decir que:
Es un procedimiento sencillo
No requiere análisis de compatibilidad ni las contraindicaciones de las transfusiones de sangre porque se trata de la misma sangre del paciente (autólogo)
No requiere internación
·No afecta la actividad cotidiana del paciente
·Es de corta duración (entre 1 y 2 horas de acuerdo al volumen de extracción)
No requiere reposo posterior a la administración
AUTOHEMOTRANSFUSIÓN MAYOR EN CEMEDI
Comenzamos a realizar este procedimiento en nuestro centro médico, el mismo está a cargo del Dr. Carlos A. Cairo y la Técnica en Hemoterapia e Inmunología Claudia Bustamante.
Si usted considera que necesita o bien se lo ha indicado algún profesional, puede solicitar turno de Lunes, a Viernes de 09:00 a 19:00 hs al 0220-4838676 o por mensaje Whatsapp +549 11 6675 4219.
Previo al procedimiento se le realizará una Historia Clínica se procederá a evaluar su estado físico y estudios complementarios (laboratorio e imágenes) para estar seguro de que requiere de este procedimiento. Esta consulta está incluida en el costo del procedimiento en el caso que el mismo se realice. El mismo se llevará a cabo en forma inmediata y lleva entre 1 y 2 horas de acuerdo con el volumen de sangre a auto transfundir.
No es necesario efectuar ayuno, pero si es recomendable no haber efectuado una dieta rica en grasas ni lácteos.
Luego del procedimiento no es necesario realizar reposo.
Si bien no es una contraindicación formal es conveniente no haber ingerido aspirina (AAS), ni ninguna sustancia anticoagulante.
Comentarios