top of page
o&l1.jpg

¿Cómo son los tratamientos?

Los tratamientos varían de acuerdo a la patología que presenta el paciente, y las vías de administración.  No hay una regla matemática para saber ni la cantidad de sesiones ni la frecuencia de las mismas.  Debe adaptarse a la evolución del paciente.  No realizo procedimientos de estética, ni para enfermedades del sistema vascular.

Los siguientes son los tratamientos que efectúo:

Enfermedades con inflamación y dolor

En aquellas enfermedades en donde están presente estos síntomas el tratamiento suele hacerse con infiltraciones de Ozono

  • intradérmico como en las lesiones cicatrizales de la piel. 

  • Subcutánea como suele realizarse en las patologías que afectan las manos (Túnel carpiano, enfermedad de Quervain, rizartrosis de pulgar)

  • Intramuscular - Tendinosa: Lesiones musculares como desgarros, tendinitis y tendinosis.

  • Paravertebral: Como se realiza en la patología de columna (artrosis, protrusiones y hernias de disco)

  • Intraarticular: como en rodilla para lesiones meniscales (desgarro, y algunas roturas meniscales)

Plasma Rico en Plaquetas

El plasma rico en plaquetas es un derivado de la sangre del propio paciente que se procesa de forma tal de tener una cantidad elevada de plaquetas las cuales administradas en determinadas lesiones estimulan la producción de colágeno produciendo una mas rápida cicatrización de las lesiones.

En mi caso lo activo con ozono y lo administro conjuntamente con Ozono

Aceite y geles Ozonizados

Sumamente útil para lesiones cutáneas, quemaduras, heridas.

Estos aceites no los preparo sino que son fabricados por ITAO en la provincia de Córdoba.

Autohemotransfusión Mayor

Consiste en un proceso semejante al de la donación de sangre, con la diferencia de colectar una cantidad inferior de sangre que oscila entre los 150 y 250 g.  Una vez obtenida se coloca la misma cantidad de Ozono dentro de la bolsa a concentraciones elevadas y se eleva la bolsa de manera la misma sangre ahora ozonizada entra al torrente sanguíneo.

Se utiliza para diversas enfermedades tales como fibromialgia, sindrome de fatiga crónica, diversas enfermedades reumáticas y del colágeno y en determinadas enfermedades en donde es necesario mejorar la inmunidad.  

Los efectos inmediatos se notan en el rendimiento psicofísico, y los mediatos que dependen del efecto inmunomodulador del ozono.

Autohemotransfusión menor

Consiste en la extracción de 5 cm3 de sangre del paciente mezclarla con ozono y aplicarla en forma intramuscular.  Tiene efectos como autovacuna se utiliza en enfermedades alérgicas, asma, etc..

DIV (Direct Intravenous)

Es la administración de Ozono por vía intravenoso directo.  Se realiza con una bomba de infusión y se utiliza como alternativa de la autohemotransfusión mayor en aquellos pacientes que no tienen un sistema venoso apto para la extracción. Requiere de una aplicación semanal y de un ecocardiograma previo para descartar la presencia de pequeñas comunicaciones interauriculares.

bottom of page